lunes, 13 de abril de 2009

CaRNavaLeS!!



Ella no nació en el barrio de la Viña, ni siquiera en otro barrio gaditano.Pero desde que tan solo era una niña escuchaba carnavales por la radio.Cada noche escuchaba la comparsa y en la almohada se guardaba su secreto. No querían que supieran en su casa que lo que más le gustaba era lo nuestro. Y a escondidas guardaba en un cajón un gran tesoro, las coplas gaditanas como el oro, que fue grabando en las noches de Falla.Y a escondidas, temiendo que algún día la descubrieran y la llamaran loca y no entendieran porque le gusta tanto el carnaval…Y cuando la Caleta sonaba en una letra ella se bautizaba caletera.Conoce la Viña como si aquella niña en el hospital mora la parieran.Escuchando las coplas se fue volviendo loca por culpa de no haber nació en Cai…Y nació, donde fuera esa niña nació… y con ella también la afición por las cosillas mas gaditanas.Te parieron en otra ciudad, no me vallas a llorar, QUE LOS GADITANOS NACEN…EN DONDE…EN DONDE LES DA LA GANAA!!

4 comentarios:

  1. tontiaaa aii olee los wenos pasodobles.. peroo kien t lo mando ee?? la tita evaa jajjajaj ai madree k apañaiyo esta el blog este..!! y los carnavales ai los primerooss como tiene k see!! aii madree decirte k no cambies nunca... y lo tipicoo!! k aunq igass k t saco defetoss no son defectos! tontitaa!! kon lo k yo t kieroo jajja un besazoo pesaaaaaaaa tQerO mUXo CuÑAIyaa jajajja tQ

    ResponderEliminar
  2. http://julia-mantero.blogspot.com/13 de abril de 2009, 7:33

    aiii mi cuñii coñoooo k me la comooooo!!tQQ*

    ResponderEliminar
  3. En este post no tengo mas castañas que comentarte algo.
    Tu no nacistes en el barrio la viña, pero te criastes en el Barrio Viejo y mamastes de mas coplillas valverdeñas que de coplas de Cadiz, aunque si darte razon en cuanto a las cosillas de Cadiz que nos hemos chupados junto por la tele hasta las tantonas por lo tanto no tienes mas remedio que ser carnavalera hasta el mismisimo tuetano, y para que no se te olvide nunca de que fuente has estado mamando aqui te lo recuerdo con un pasodoble con el que mas de una noche tuve la suerte de dormirte:


    De siempre a mí me han acusado
    Que mi comparsa es diferente
    No tengo estilo gaditano
    Si yo me siento de Valverde
    Gente de mucho entender
    Que critican lo que canto
    No me podrán entender
    Porque yo sigo mis pasos---- doble
    Dicen que mi comparsa no es gaditana
    Que esto no es carnaval ni copla ni nada
    Que Cádiz tiene dos puertos
    Puerto Santa María, Puerto Real y que Valverde no tiene puerto
    ¿Quién dice que no hay puerto?
    Yo no sueno a carnavales
    Yo no tengo esa faceta
    Y jamás podré cantar
    Como canta la caleta
    La caleta?
    La caleta de mi plima tiene los madloños glana
    Yo no tengo murallita,
    Pero niebla está cerquita... toma ya!
    No tengo barrio la viña
    Pero yo soy de la viña fiscal
    Quizás el año que viene
    Saquemos una comparsa
    sisisisisisisisisisiiii
    Con letrillas muy bonitas
    Que digan mi febrerillo
    Ilusiones fantasía
    Redobles y papelillos
    Qué bonita es mi poesía!

    Tu padre...............

    ResponderEliminar
  4. niña linda no sabia yo de esta faceta tuya, en fin serafin, k estoy super orgullosa de k sea una de las mejores amigas de mi pequeña eva. un beso Julia espero tenerte cerca durante muchooooooooooo tiempo!!!!!!!

    ResponderEliminar